5 VECINOS DE CAPITAN PASTENE FUERON RECONOCIDOS EN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

El Alcalde Alejandro Fuentes junto al Concejo Municipal y en el marco de la celebración de los 111 años de fundación de Capitán Pastene, reconocieron a 5 vecinos quienes de forma anónima contribuyen a la identidad propia de la localidad, los vecinos galardonados fueron:

CESAR COVILI NEIRA: Ex Concejal de la comuna de Lumaco, ha sido benefactor de muchas causas sociales en diferentes lugares de la comuna. Ha entregado un importante apoyo a particulares y municipio en momentos de emergencias con maquinarias, en educación creó una beca para estudiantes egresados de octavo año de la Escuela Republica de Italia de Capitan Pastene.

EMILIA LEONELLI VENTURELLI : Oriunda de Capitan Pastene, perteneciente a antiguas familias de colonos italianos. A lo largo de su vida ha sido voluntaria de instituciones como Cruz Roja, Club de Leones, Accion Catolica y Centro de padres de la Escuela de Capitan Pastene. Como integrante de la Cruz Roja desarrollo una amplia labor de acción social y salud en la comunidad. Esta labor ejercida durante gran parte de sus 91 años de vida, anónimamente, es reconocida hasta el dia de hoy por quienes recibieron sus cuidados y atenciones.

PATRICIA RAIN MARILEO: Conocida machi nacida en el sector de chanco, lugar donde reside actualmente. Hizo sus estudios en la Escuelas de Chanco y Capitan Pastene. Estudió pedagogía en ingles y mapudungun, desde los 8 años se ha desempeñado como Machi y actualmente atiende en su casa habitación, donde ha cultivado un huerto de plantas medicinales.

ANA MARIA COVILI COVILI : Exitosa empresaria gastronómica de Capitán Pastene. Durante su permanencia en Italia, adquirió tanto el idioma italiano como una visión mas amplia de la vida, en una experiencia de incalculable valor. Desatacada y reconocida por la calidad de los productos que ofrece en su local, donde la buena atención y armonía entre ella y su equipo de trabajo marca su estilo personal y diferente. Gran embajadora de la gastronomía y tradiciones de Capitan Pastene, ha sido invitada a participar en programas de Televisión a nivel nacional, difundiendo la cocina italiana típica de Capitán Pastene.

CRISANTO FAUNDEZ MONTECINOS: Encargado de la Oficina de Correos de Capitan Pastene por muchos años. Poseedor de un carácter muy afable, persona sencilla y de buen trato con los usuarios, se ha ganado el cariño y respeto de toda la comunidad. Su disposición a mantener esta oficina en la ciudad ha permitido que hasta el día de hoy exista este importante servicio a la comunidad. Preocupado de mejorar y facilitar el funcionamiento del sistema de entrega de correspondencia, hace permanentes gestiones ante las autoridades superiores de correos de chile.