El Alcalde Alejandro Fuentes y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de la Araucanía firmo recientemente un convenio de cooperación con la Corporación de Desarrollo Social Yunus el Libertador.
El convenio permitirá que la Escuela de Negocios Sociales imparta cursos de formación en Administración de Empresas, tanto a funcionarios públicos como a personas ligadas a actividades económicas a través de la creación de programas sociales.
La Escuela de Negocios Sociales es una institución destinada a desarrollar empresas sociales en toda América del Sur y se centra en el emprendimientos que beneficien a la sociedad.
El Alcalde Alejandro Fuentes señalo que “la Escuela de Negocios ofrecerá a la región de la Araucanía las herramientas, los procesos de pensamiento y habilidades para estimular y crear un cambio importante en nuestras economías locales…”
En este marco se establecerán cursos a través de una Universidad de la Región y talleres en diversos lugares, con la búsqueda de líderes en las comunidades para recopilar las necesidades insatisfechas de la ciudadanía, para luego establecer un plan de trabajo que contenga la formulación de nuevas políticas para la postulación de proyectos.
Escuela de Negocios Sociales
La Escuela de Negocios Sociales es la Primera en Chile cuya metodología, compromiso y meta final es derrotar la pobreza. Basa sus principios en la filosofía Yunus, premio Nobel de la Paz y reconoce a la Mujer y al Hombre como gestores de cambio
Bernardo Javalquinto, Presidente de la ESN señaló que “existen 20 menciones o áreas de especialidad, puedes optar por aquella opción que más se relacione con tus propios intereses. Está diseñada para personas y profesionales que quieran invertir en valor agregado personal, potenciando sus capacidades y oportunidades. La Escuela de Negocios entrega un conjunto de herramientas que prepara a los seleccionados para enfrentar el dinamismo y cambios drásticos inherentes a la globalización”.
La firma del convenio se realizo en dependencias de la Municipalidad de Lumaco y conto con la presencia del Alcalde de Lumaco y del Presidente de la Escuela de Negocios Sociales Don Bernardo Javalquinto Lagos.



