
La municipalidad de Lumaco a través de su alcalde Alejandro Fuentes invita a la Comunidad a informarse y participar en el “Programa de Esterilización Canina”
El programa de esterilización canina que se está ejecutando actualmente en la Comuna de Lumaco, es financiado por el gobierno regional de la Araucanía, dentro del área de seguridad ciudadana.
Los plazos de ejecución son entre el mes de mayo al mes de octubre de este año.
Este programa busca ser un aporte concreto para el control de la población canina el cual consta en la esterilización de hembras caninasque pueden operarse a partir de los seis meses hasta los 6 años de edad, estas deben estar sanas, no estar en celo, no estar preñadas o amamantando. El programa es totalmente gratuito, las horas se deben agendar al número 972533923, con la finalidad de coordinar el día de esterilización y realizar un chequeo previo.
El programa de esterilización canina está dirigido a todos los habitantes de la comuna de Lumaco, “Queremos agradecer a las personas que ya han llevado a sus mascotas a esterilizarse, y pedir a los demás vecinos que repitan esta acción, ya que el objetivo es fomentar la tenencia responsable de mascotas y disminuir la cantidad de perros en situación de abandono que circulan por las calles, las perritas callejeras también pueden ser operadas, solo tienen que ser traídas por un adulto responsable, el llamado es a aprovechar este programa que además no tiene costo para los usuarios” dijo el alcalde.
La Veterinaria a cargo es la señorita Claudia Cortesi, quien se encuentra atendiendo junto a su equipo de trabajo, de lunes a miércoles en dependencias de la Unidad de desarrollo Local, correspondiente a la Municipalidad de Lumaco, ubicado a un costado del gimnasio Municipal.



