Fogata, música, mate, historias, rayuela y ricas sopaipillas, fueron las principales atracciones del Fogón Tricultural que se realizó el pasado 26 de abril en la ciudad de Lumaco.
La propuesta, financiada por el F.N.D.R Cultura del Gobierno Regional y ejecutada por el Conjunto Folclórico Agua e Luma, invitó a vecinos y vecinas a una tarde familiar, compartiendo tradiciones y música en vivo. Los protagonistas del arte, compartieron su talento y desarrollaron vínculos en una tarde sin programa donde la espontaneidad del momento condujo las actividades.
Los participantes
La música estuvo a cargo de los cantautores folclóricos Locales Segundo Inostroza, Benjamín Carrillo, Octavio Painiqueo y Oscar Fernández. La acordeón de Cesar Contreras hizo bailar tarantelas a los asistentes, mientras que Víctor Figueroa fue el protagonista del baile y las melodías rancheras.
Los organizadores se mostraron satisfechos por la convocatoria y agradecieron públicamente al Gobierno Regional de la Araucanía por financiar con recursos y a la Municipalidad de Lumaco por apoyar en la formulación del proyecto.



