Una Intensa agenda de actividades desarrollo la mañana de Hoy Martes 01 de Octubre el Alcalde de la Comuna Alejandro Fuentes.

La Primera de ellas tuvo lugar en la Municipalidad de Los Sauces en donde Alcaldes, Concejales y Representantes de municipios de las 4 comunas que conforman la Asociación Nahuelbuta definieron al Secretario Ejecutivo de dicha corporación, después de diversos procesos administrativos el cargo que recayó en el Sr. Joaquín de la Fuente Smitman, Ex Director Regional del Sence y quien también se había desempeñado como Secretario Ejecutivo de esta Asociación.

Posteriormente el Alcalde se traslado hasta la Sede de la Junta de Vecinos de Lumaco donde compartió con 35 Familias integrantes del Programa programa Yo Emprendo Semilla Chile solidario, que tiene como finalidad  la formación, capacitación y capital semilla  para  las familias emprendedoras a fin de mejorar sus condiciones  de vida, iniciando alguna actividad comercial y de esta forma aportar al progreso familiar y de su comuna.

Seguidamente el Alcalde de Lumaco, participó de una importante reunión de Vivienda coordinada por la municipalidad y en la que representantes del Serviu expusieron a los asistentes sobre los requisitos y plazos para postulaciones a subsidios de vivienda.

Para finalizar la mañana, el Edil se traslado hasta los estudios de Radio Nativa para hacer público su saludo y reconocimiento a los Asistentes de la Educación que celebran hoy su día, expresando que  esta es una fecha especial para el personal administrativo, paradocente y auxiliar, quiénes trabajan diariamente junto a los docentes en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes.
“Los Asistentes de la Educación constituyen un elemento central en la tarea educativa. Cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad a hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva” señaló el Alcalde.