18Octubreop.jpg

Durante la jornada de éste jueves 18 octubre 2018, gracias a las gestiones del Alcalde de la Comuna de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao, se realizó el primer Seminario de Interculturalidad en la Escuela Municipal República de Italia. Jornada que sin duda marcó un precedente y fue muy valorada por la comunidad educativa.

El expositor Pablo Mariman, realizó una cátedra acerca de la llegada de los Colonos Italianos y de la Integración en la Sociedad Actual.

Mientras que la ponencia de Javier Quidel de la SEREMI de Educación, consistió principalmente en aspectos relacionados a las bases currículares y de las políticas educacionales del Ministerio de Educación.

El Alcalde Manuel Painiqueo, hizo alusión al Festival Provincial de la Voz en Inglés y felicitó a los organizadores del evento; al trabajo de Arnaldo Faúndez Cartes, Coordinador Extraescolar Comunal y a Marjorie Salazar Covili, Coordinadora Comunal de Inglés. Extendió su Saludo también a la Alumna que obtuvo el segundo Lugar en el Festival, ya que sin duda eso demuestra el compromiso de los Padres, Profesores, y todo el equipo educativo.

En esta Jornada contamos con la presencia del Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao; de la Seremi de Educación, Sra. Alicia Bahamondes, Concejal Ramón Lleubul; Delegada de Capitán Pastene, Araseli Sansana; Director del DAEM, Sr. Walter Sandoval; Asesor Técnico Pedagógico, Angelo Caro; Coordinadora Comunal EIB, Clara Bulnes; Directores Establecimientos Educacionales; Docentes EIB; Educadores Tradicionales; Docentes; Educadoras de Párvulo; Asistentes de la Educación; Padres y Apoderados.