IMG_25912.jpg

Durante la Jornada de éste lunes 25 de junio, Lumaco recibió visitas ilustres de parte de la Corporación "Gobernar es Educar", que es presidida por el Ex Rector de la Universidad de Chile y actual Gran Maestro de la Gran Logia Masónica de Chile, el Docente Luis Riveros Cornejo; quien vino acompañado de Patricia Asenjo, Tesorera de la Corporación "Gobernar es Educar" y Francisco Millar, Vicepresidente de la misma Corporación.

La Corporación "Gobernar es Educar", si bien está recientemente fundada en la Región de la Araucanía, tiene repercución en todo el país y su objetivo central consiste en fortalecer a Establecimientos educativos y a Docentes de la Educación con el fin de alcanzar la nivelación y actualización de contenidos curriculares a nivel nacional. Durante la visita a Lumaco, esta finalidad se hizo presente en la Escuela E-172 de Pichi Pellahuén; donde será inaugurado un Laboratorio Científico con el fin de generar mayor interés de parte de los jóvenes por las ciencias exactas. También es destacable mencionar, la donación de libros que se realizará a la biblioteca de la Escuela mencionada para generar de este modo un apoyo completo al Establecimiento visitado.

La alianza quedó establecida junto con un reconocimiento por parte del Gran Maestro al Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao.