MUNICIPALIDAD DE LUMACO A LA OPINIÓN PÚBLICA INFORMA:
La imagen puede contener: texto

Que el día de ayer, martes 26 de septiembre siendo aproximadamente las 16:00 hrs, el director de obras del Municipio de Lumaco Sr. Esteban Jara, instruido por el alcalde de Lumaco, don Manuel Painiqueo Tragnolao, se desplazó hacia el sector de Pililmapu para constatar en terreno, el hecho efectuado por la empresa Santa Catalina, quien sin autorización de la unidad técnica, en este caso la Municipalidad y el ITO de la obra del estadio de Capitán Pastene, donde existe contrato vigente procedió a disponer basura y escombros al interior del predio de Forestal Cautín, acción constatada y avisada por la comunidad de Pililmapu, quienes informan que un camión está depositando escombros y basuras en el predio de forestal Cautín, quien a su vez también fue informada. El municipio denunció a carabineros el hecho , quien se constituyó en terreno a las 17:15 hrs aproximadamente.

La Municipalidad de Lumaco, representada por el alcalde don Manuel Painiqueo Tragnolao, lamenta este tipo de situaciones dejando de manifiesto que no comparte el proceder de ninguna instancia que proceda al margen de la ley menoscabando los derechos de vecinos y vecinas de nuestra comuna.

Manuel Painiqueo Tragnolao, espera que la empresa y vecinos del sector, producto del dictamen de las autoridades competentes, puedan subsanar a la brevedad, la situación que hoy nos aqueja.

MUNICIPALIDAD DE LUMACO.