Este lunes 28 de agosto en el programa de radio municipal, conversamos con los encargados de la Oficina Mapuche Municipal Claudio Antileo y Adelmo Quilaqueo, junto a ellos la encargada del Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas PIDI, Damaris Lleubul.

Más de ochenta comunidades indígenas tiene hoy la comuna de Lumaco y el trabajo desarrollado por la Oficina Municipal Mapuche, va en directa relación con la formulación y presentación de proyectos, sumado a ello la orientación respecto de diversos trámites y consultas que a diario reciben los funcionarios por parte de comunidades indígenas, vecinos y vecinas.

Durante el presente año el trabajo inicial fue centrado en la elaboración de 130 carpetas de postulación al subsidio de compra de tierras, de los cuales 24 han sido beneficiados con un monto individual para cada familia de $ 25.000.000 (veinte cinco millones de pesos), lo que hace una suma total de recursos para la comuna de $ 600.000.000 (seiscientos millones de pesos), record total este año 2017 en postulaciones y beneficiarios concretos.

Para este martes 5 de septiembre a las 10:00 de la mañana, en dependencias del Centro Cultural de Lumaco, el Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao tiene considerado un desayuno informativo con los 24 vecinos, que este año se vieron favorecidos con este importante beneficio.

OC/2017
MUNICIPALIDAD DE LUMACO
"Un Municipio de Puertas Abiertas"
...Para Volver a Avanzar...