En Lumaco, a Gimnasio lleno autoridades, profesores, alumnos, padres y apoderados se dieron cita el pasado miércoles 23 de agosto desde las 14:00 horas en el recinto deportivo, para presenciar el “FESTIVAL DE LA VOZ ESTUDIANTIL, invierno 2017”.

Esta iniciativa organizada por el Departamento de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lumaco, es parte de la gestión del Alcalde de la comuna Manuel Painiqueo Tragnolao y el Honorable Concejo Municipal, para potenciar y valorar los talentos locales en la comunidad escolar.

Los participantes de este año fueron:

ESCUELA EL VALLE DE LUMACO:
Anita Huenchul, Diego Saavedra, Krisna Morales y Pía Vásquez
ESCUELA REPÚBLICA DE ITALIA:
Anastacia Venegas, Camila Covili, Giovanni Douglas, Lisette Douglas y Maxi Quilodran.
LICEO MUNICIPAL DE LUMACO:
Danitza Soto, Krisna Regla y Nicolás Bastías

Los Ganadores del “FESTIVAL DE LA VOZ ESTUDIANTIL, invierno 2017”, resultaron ser:

PRIMER LUGAR:
Giovanni Douglas - La mochila azul
PREMIO:
Bajo electrónico con amplificador, funda, correa, trofeo festival más diploma de honor.

SEGUNDO LUGAR:
Nicolás Bastías – Madre
PREMIO: Guitarra Clásica, funda, correa , afinador y set de uñetas más diploma de honor.

TERCER LUGAR:
Krisna Regla – Me vas a extrañar

ARTISTA POPULAR:
Camila Covili – Víveme.

El DAEM Angelo Caro respecto del evento manifestó:
“Esta actividad merece ser instaurada en el calendario escolar, como una forma de impulsar a los jóvenes y señoritas que tienen aptitudes artísticas y que muchas veces pasan desapercibidos delante de nuestros ojos, porque no están los espacios para mostrar sus talentos, es por ello que el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao nos sugirió lo importante de crear estos espacios y nosotros como DAEM en Conjunto con el Departamento de Cultura del Municipio tomamos la iniciativa y la realizamos y creo que el próximo año tendremos una mayor participación de los establecimientos no solo a nivel urbano sino también rural”

OC/2017
MUNICIPALIDAD DE LUMACO
"Un Municipio de Puertas Abiertas"
...Para Volver a Avanzar...