Durante junio, el programa SENDA Previene Lumaco celebra el Mes de la Prevención, es por ello que el 15 de junio realizaron dos actividades en los gimnasios municipales de Lumaco y Capitán Pastene, en donde la consigna era “Lumaco, alza la voz a través de sus adultos mayores y estudiantes”.

El objetivo de ambas actividades fue generar conciencia de la problemática que acarrea el consumo de Drogas y Alcohol en la comunidad de Lumaco y el país entero, como así también instalar la cultura preventiva en las familias de la comuna a través de la participación social y el autocuidado a nivel individual y colectivo.

En Lumaco participaron de la iniciativa adultos mayores del Club Agua de Luma, quienes fueron acompañados por el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao, directores de establecimientos de educación, funcionarios municipales y estudiantes de la comuna quienes bailaron al ritmo de la zumba.

Lo propio ocurrió en Capitán Pastene hasta donde llegaron adultos mayores de manzanar, Liucura y los anfitriones pertenecientes al Club de Adulto Mayor San Juan Bautista, quienes fueron acompañados por el alcalde, y los alumnos de la escuela República de Italia.

En las actividades estuvieron presentes quienes integran la red con la que trabaja constantemente el programa SENDA Previene Lumaco, como lo son las organizaciones sociales, establecimientos educacionales, Carabineros de Chile, CESFAM a través de su programa Promoción de la Salud, Red Chile Crece Contigo y Programa Seguridad y Oportunidades.