FB_IMG_1624984203063.jpg

En una ceremonia realizada en la plaza se llevó a cabo el juramento de la nueva autoridad comunal y los concejales electos.

Con los protocolos que indica la autoridad sanitaria y con la presencia de habitantes de la comuna, se realizó en Lumaco el traspaso de mando donde asumió como alcalde Richard Leonelli Contreras y el nuevo concejo municipal.

En la actividad juraron los concejales Santiago Guidotti, Yanela Flores, Nicolás Covili, Javier Painequeo, Nicolás Sepúlveda y Luis Fuentes, de los cuales Guidotti y Painequeo fueron reelectos en su cargo.

La nueva autoridad comunal en primera instancia agradeció el respaldo que obtuvo en las urnas y que le permite ahora asumir la responsabilidad de guiar los destinos de Lumaco por los próximos años y junto a lo anterior también indicó que se viene un arduo trabajo que realizar sobre todo por los días complejos que se viven debido a la pandemia del coronavirus.

Avanzar y sacar a Lumaco del rezago económico histórico y darle un nuevo aire al trabajo municipal, donde todos los sectores puedan aportar desde su óptica, fueron partes de los anuncios que realizó el alcalde en el marco del discurso que entregó a los asistentes al cambio de mando.
Richard Leonelli, señaló que lo primero será revisar el estado en el que se encuentra el municipio por lo que deberán realizar una exhaustiva revisión del estado financiero comunal.

“Empezaremos a ver lo que tenemos en la municipalidad, haremos una revisión de las deudas, los compromisos del alcalde anterior con el concejo y nos pondremos a trabajar en conseguir los recursos y cumplir con estos compromisos que es lo que más nos importa en estos momentos”, puntualizó Leonelli.
Para la nueva autoridad comunal, también es importante conseguir el apoyo del Gobierno y trabajar en un plan de recuperación debido a los efectos que ha dejado la pandemia en Lumaco.

“Hablaremos con el ejecutivo, para que nos pueda generar recursos, poder trabajar de la mano para poder crear empleos, para cumplir con las deudas y trabajar desde cero por la comuna y en especial por sus familias”, señaló el alcalde Leonelli.

En la actividad también estuvieron presentes la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, el senador José García Ruminot y el diputado Jorge Rathgeb, quienes también desearon a la nueva autoridad comunal y su cuerpo de concejales, el mayor de los éxitos en este periodo que comienza.

cta_publica2020.jpg

Cuenta Pública Gestión 2020 - Municipalidad de Lumaco

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (CUENTA PUBLICA 2020.pdf)Cuenta Pública 2020[Descargar]8586 kB
Volver Arriba