Actualización PLADECO 2019-2024 Municipalidad de Lumaco

11-06-2021

Descarga INFORME FINAL PLADECO LUMACO 2019-2024

Decreto Alcaldicio N°209/19.04.2021 Decreta 3 días de Duelo e Izamiento del Pabellon a Media Asta por Fallecimiento de Don Enrique Roberto Fulgeri Vergara.

20-04-2021

La tarde de este martes 09 de mayo, el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao, acompañado por el concejo municipal, dirigentes del sector, vecinos y deportistas, inauguró la Multicancha de Villa La Araucana de la localidad de Capitán Pastene, en una ceremonia en donde el deporte fue el centro de atención.

A eso de las 15:00 horas, niños y niñas del sector dieron inicio a una jornada de futbolito en donde lo importante era compartir y disfrutar de este nuevo espacio. Posteriormente, a las 16:30 horas, las autoridades locales realizaron la inauguración formal de la multichancha, la que fue financiada con los Fondos Regionales de Iniciativas Locales (FRIL) por un monto de 30 millones de pesos.

Angélica Fulgeri, presidenta de Villa La Araucana indicó que “es importante para nosotros que los niños tengan actividades físicas, deporte, jueguen básquetbol y tengan recreación y usar el espacio que era y es para fomentar el deporte.”

Respecto de esta actividad, el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao señaló: “es un paso importante para Villa La Araucana, porque un lugar que se está recién poblando tiene que contar con espacios recreativos y especialmente deportivos. Recintos como una multicancha es muy importante para la villa porque le permite a los jóvenes, adultos mayores y mujeres poder practicar distintos deportes” y agregó que “próximamente tendremos la oportunidad de inaugurar el estadio que debiera ser entregado en el mes de junio en Capitán Pastene. Es algo que los deportistas abrigan la esperanza desde hace mucho tiempo para contar con un recinto deportivo nuevo amplio, un estadio con pasto sintético que creo va a dar una nueva forma renovada para los deportistas.

Además de estas dos obras en materia deportiva y recreativa, se encuentra en construcción la piscina de Pichipellahuén y por finalizar la piscina del Parque de Lumaco. Que están prontas a ser entregadas.