El viernes 12 de mayo a las 16:00 horas se dio inicio a la celebración del Día de la Madre en la comuna de Lumaco, actividad que contó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, el Alcalde de la comuna don Manuel Painiqueo Tragnolao, el Diputado Jorge Rathgeb, los concejales Quintana y Guidotti y un amplio marco de público.

La actividad organizada por la municipalidad consideró la entrega de un presente a seis mamitas de la comuna, destacadas por tan loable labor.

Posteriormente, se presentó ante el público asistente Alexander Guerra Dapollonio quien hizo cantar a todos con sus diferentes canciones.

Finalmente, las asistentes participaron de una sesión fotográfica con el alcalde y de disfrutaron de una pequeña atención.