Los vehículos destinados a la comuna son parte de las 40 ambulancias que a la fecha el SSAN ha repuesto en toda la provincia de Malleco.

Un súper lunes es lo que vivió este lunes la comuna de Lumaco, ello gracias a la entrega de dos ambulancias, dotadas de tecnología de punta entregadas por el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN a sus respectivos departamentos de salud municipal (DSM).

148 millones de pesos fue la inversión que significó la compra de estos vehículos, los que a contar de hoy pasan a prestar servicios en el centro de salud familiar (cesfam) de la ciatda comuna.

Los móviles financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional son fruto del trabajo mancomunado del SSAN y el municipio.

La jornada que se inició a las 11 de la mañana en Lumaco, congregó a casi 200 personas en una actividad que contó con la presencia del jefe comunal, Manuel Painequeo, quién manifestó su agradecimiento por los esfuerzos del Gobierno en acercar la salud a las personas.

“Para nosotros es muy importante estar el día de hoy recibiendo estos vehículos tan bien equipados, como lo son estas dos ambulancias, las que tuvieron un costo de casi 150 millones de pesos. (…) Esto es un paso importante para el sistema de salud de la comuna el poder contar con vehículos nuevos y equipados con lo último en tecnología”, manifestó el jefe comunal.

En ese mismo tenor, Painequeo destacó el trabajo del SSAN y sus equipos profesionales y señaló que “cuando hay profesionales y funcionarios que son diligentes en poder llevar adelante un proyecto o iniciativa, eso fortalece a una comuna que tanto necesidad posee como lo es la comuna de Lumaco”, finalizó.

La jefa de Atención Primaria en Salud del SSAN, Andrea Quiero, manifestó que “materializar estas entregas ha sido el mandato que hemos recibido de parte de la Presidenta, Michelle Bachelet y de la ministra de Salud, ya que construir salud pública de calidad, significa entregar las mejores herramientas a nuestros municipios para que puedan estar más cerca de su gente”.

En esa misma línea, Quiero relevó el hecho de que “con acciones como estas estamos haciendo cada vez más participe a la ciudadanía de la modernización del país, acercándoles las salud y mejorando día a día sus condiciones de vida”, lo que queda demostrado con las más de 40 ambulancias que a la fecha ha repuesto el SSAN en toda la provincia de Malleco. 

Volver Arriba