Municipalidad de Lumaco y FOSIS Región de la Araucanía, requiere contratar en calidad de honorarios, a 03 profesionales y/o técnicos, para desempeñar el cargo de Apoyos Integrales en el Programa Familias Seguridades y Oportunidades, en los sectores rurales y urbanos de la Comuna de Lumaco.

DESCRIPCION DEL CARGO:

Nombre del cargo:

03 Apoyos Familiares Integrales, Jornada Completa.

Perfil requerido para el desempeño del cargo:

Formación académica: Profesionales y/o técnicos, preferentemente del área de las ciencias sociales y/o administrativas, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas. En aquellas localidades en que no exista acceso a dichos profesionales o técnicos, estas deberán ser personas calificadas para desempeñar esta labor.

FUNCIONES:

Las funciones a desarrollar en el cargo de Apoyo Familiar Integral  serán especialmente las siguientes:

a.  Realizar la invitación a las familias seleccionadas para la participación del Programa. En caso que la familia acepta la invitación, el profesional realiza el diagnostico.

b.  Implementar las Modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral integradas de manera personalizada, en el domicilio, los barrios y localidades donde habitan las familias, propiciando la participación equitativa de hombres y mujeres en las sesiones individuales, familiares, grupales y sociocomunitarias.

c.  Cotejar el avance de la intervención en sistema informático SIIEF y otros.

d.  Mantener estrictamente el orden de asignación de las familias que han sido derivadas por el jefe /la jefa/a de la Unidad de Intervención Familiar.

e.  Seguir las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas puestas a disposición por FOSIS.

CONOCIMIENTOS:

-          Nivel usuario de programas computacionales Microsoft Office (word, Excel) y uso de internet.

-          Conocimientos básicos del Sistema de Protección Social.

-          Conocimientos en Modelo de Trabajo en Red y Enfoque Comunitario.

-          Conocimientos en Enfoque de Género.

JORNADA LABORAL Y REMUNMERACIONES:

03 Jornadas a Honorarios Municipales Completas (44 horas), desde el 01 de Marzo al 31 de Diciembre de 2017.

Remuneración bruta mensual: $ 969.780.

ENTREGA DE BASES Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

El proceso de entrega de bases y la recepción de antecedentes se inicia el día miércoles 15 de febrero, hasta el día martes 21 de febrero de 2017, en horario de 08:15 a 14:00 horas, en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en calle Arturo Pratt Nº 506, de la comuna de Lumaco.

Los antecedentes deberán ser remitidos en una copia, en sobre cerrado, indicando nombre del postulante y nombre del cargo al que postula. Sólo se aceptarán postulaciones que ingresen a través de la Oficina de Partes del municipio. Los antecedentes no serán devueltos a los postulantes.

DOCUMENTACION REQUERIDA:

-        Currículum Vitae.

-        Certificado de antecedentes.

-        Fotocopia simple de Certificado de título profesional, técnico, o grado académico.

-        Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral.

-        Fotocopia del Carné de identidad.

-        Fotocopia certificado de actividades voluntarias relacionadas con el ámbito social.

-        Fotocopia simple de certificado que acredite perfeccionamiento (Diplomados, Magister etc.)

COMISION EVALUADORA

La comisión estará constituida por representantes del FOSIS Araucanía y funcionarios de la Municipalidad de Lumaco.

-      Representante del Programa Familias Seguridades y Oportunidades (FOSIS)

-      Representante del Municipio. (JUIF, DIDECO o quien subrogue)

Se aplicará una pauta de evaluación curricular a cada postulante a Apoyo Familiar Integral, de acuerdo a los antecedentes curriculares y de profesión adjuntos a la postulación; dicha pauta formará parte de los antecedentes a considerar por la comisión evaluadora, en conjunto con la entrevista personal.

El comité de selección, una vez evaluado los antecedentes, procederá a conformar una terna de preseleccionados con los postulantes que obtengan los tres puntajes más altos, la que será presentada al Sr. Alcalde para que, conforme a la normativa, elija de entre ellos a los postulantes que ocuparán los cargos.

PROCESO DE SELECCIÓN

Publicación del Concurso público de antecedente: Miércoles 15 de febrero de 2017 en la página web del municipio www.munilumaco.cl.

Bases, Postulaciones y entrega de Antecedentes: Entre el 15-02-2017 al 21-02-2017, ambas fechas inclusive, en horario de 08:15 a 14:00 horas.

Cierre entrega de Antecedentes: Día 21 de febrero de 2017 a las 14:00 horas.

Evaluación de Antecedentes: 22 de febrero de 2017.

Entrevistas: 23 de febrero de 2017.

Selección de los(as) Postulantes: 24 de febrero de 2017

Incorporación e inicio de Funciones de Apoyo Familiar Integral: 01 de marzo de 2017.