ALCALDE ALEJANDRO FUENTES INAUGURA OBRAS DE REPOSICIÓN ESCUELAS RURALES

El alcalde de la Comuna de Lumaco, participó de la inauguración de obras de reparación y ampliación de las escuelas rurales de Reñico Grande y Quetrahue.

En el marco de proyectos realizados en busca del mejoramiento de la infraestructura de los centros de educación rural, se ha beneficiado a tres colegios de diferentes sectores, como Chanco, Reñico Grande y Quetrahue. La inversión total alcanza los 200 millones de pesos.

En la escuela de chanco, se construyeron baños que cumplen con las condiciones para el bien estar de los alumnos, al igual que la Escuela de Quetrahue, además de un abasto de agua y la implementación de la cocina que permite el buen funcionamiento del establecimiento, ya que esto mejora la calidad de atención de los alumnos.

En tanto, en Reñico, la obra corresponde a la ampliación e implementación de la cocina, mejoramiento de baños y acceso, debido a la integración de Mateo, un alumno con capacidades diferentes que reside en la Comunidad Huenchur Huenchiñir, y que asiste a esa escuela.

El alcalde reconoció y agradeció el apoyo del concejo municipal, al ayudar en la entrega de recursos para estos mejoramientos “aquí hay un trabajo en conjunto, las autoridades estamos preocupados de mejorar los espacios para que tanto los niños como las profesoras y manipuladoras que trabajan en cada colegio cuenten con en espacio adecuado y cómodo para desarrollar la labor de cada uno, de esta forma todos nos incentivamos a esforzarnos cada día más. Les insto a seguir avanzando, aún quedan más proyectos por ejecutar, seguimos postulando a otras obras y al mismo tiempo seguimos buscando recursos desde diferentes fondos de financiamiento para inyectar en la comuna” señaló Fuentes.