CONCEJO MUNICIPAL LLEVÓ BUENAS NOTICIAS AL SECTOR DE MANZANAR EN LA COMUNA DE LUMACO

El alcalde Alejandro Fuentes y el concejo municipal, se trasladaron a sesionar hasta uno de los sectores más lejanos de la comuna de Lumaco.

Como lo ha venido realizando este equipo de concejales, encabezado por el Alcalde de la Comuna Alejandro Fuentes Inostroza, se trasladan a realizar algunas de sus sesiones a diferentes puntos rurales de la Comuna de Lumaco, en esta oportunidad llegaron hasta el sector de Manzanar, donde además llevaron buenas noticias para los vecinos de ese sector.

A mediano y largo plazo y dentro del marco del proyecto “Reposición estaciones comunitarias de salud rural” financiado por fondos FRIL, se verán beneficiadas las postas de Relún, Reñico, Lolenco, Butarrincon y Bajo Pellahuen, donde se cubrirán los gastos de mantención y operación con recursos municipales, que serán considerados en el próximo presupuesto para el 2017, según acuerdo tomado en esta sesión por el honorable concejo municipal.

“Durante estos tres años y medio, hemos asumido importantes compromisos con los vecinos y cada vez que llegamos a un lugar le traemos buenas noticias, hoy anunciamos la inversión de más de cinco millones de pesos que se invertirán en mantener operativas las estaciones de salud rural. En cuanto a inversión tenemos más de $39.000.000 que están dispuestos para construir una sala de máquinas para los cuerpos de bomberos de Capitán Pastene y otra para Lumaco, entre otras inversiones, estos últimos proyectos son a corto plazo, los recursos ya están destinados, por tanto, hoy podemos decir que con este gran equipo de concejales continuamos avanzando a paso firme por el desarrollo de nuestra comuna” comentó el alcalde Alejandro Fuentes.

Además, se mencionó la reparación de la posta de Manzanar y la construcción de una sede social, estos fueron algunos de los anuncios que el concejo llevó hasta el apartado sector de la comuna de Lumaco, en esta sesión de concejo también participaron vecinos residentes en Manzanar, Relún y alrededores.

En la ocasión, además, se les entregó a los niños de la escuela Municipal G- 180 un reconocimiento por su buen desempeño en el SIMCE año 2015, donde se instó a los alumnos a continuar aprendiendo con el mismo entusiasmo y a los padres a apoyarlos en sus desafíos académicos.

En temas de salud, se anunció una clínica dental móvil que llegará a atender a este sector y que además recorrerá otros sectores de la comuna, entre ellos Chanco y Butarrincón.