Financiar la compra de insumos básicos para sacar adelante sus actividades agrícolas, es el objetivo que se ha trazado Indap junto a la Municipalidad de Lumaco al entregar el Bono FAI (Fondo de Apoyo Inicial), el cual fue recibido por 490 pequeños productores agrícolas de la comuna de Lumaco , que están insertos en las unidades de Prodesal.
En una ceremonia presidida por el Alcalde Alejandro Fuentes, el Jefe de Area Indap y Concejales de la Comuna se hizo entrega de los cheques por $100.000 para 490 vecinos, quienes podrán financiar acciones vinculadas con su labor productiva, como por ejemplo, la compra de fertilizante, alimento para sus animales, semillas u otros.
El Alcalde Alejandro Fuentes, destacó que la entrega de este Bono se suma a la entrega de máquinarias y otras acciones que realiza el municipio a través de todas las unidades productivas desplegadas en terreno “Esta es una señal muy clara del objetivo que tiene Prodesal: mejorar la productividad, resolver los problemas que tienen y de esa manera, estamos siendo actores reales para poder apoyar a los pequeños productores agrícolas de nuestra comuna», dijo el jefe comunal.
Consultado el Alcalde por el balance del trabajo que realiza Prodesal, señaló que «las dos unidades están trabajando palmo a palmo con cada uno de los pequeños productores y estamos apoyándolos para resolver sus principales problemas de de producción».