Cada fin de semana se realiza en Capitán Pastene el Campeonato de Baby Futbol para menores enmarcado en el proyecto Pasión de Multitudes financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía por un monto de 10 millones de pesos.

La actividad contempla un campeonato por 2 meses en el que participan niños de 8 a 13 años de los clubes Independiente, Roble Huacho, Barrio Alto y Universitario.

Al inicio del Campeonato se entrego a cada equipo juegos de camisetas los que serán usados durante todo el campeonato, además se contempla la entrega de balones, medallas, trofeos y colaciones.

La jornada congrega cada domingo a numerosos padres y madres que entusiasmados, ven en sus hijos, quizás una futura estrella del fútbol. Los padres valoraron la iniciativa ya que señalan que, una sana competencia, contribuye a un mejor desarrollo físico y mental en los niños.