El Alcalde Alejandro Fuentes confirmó que la ciudad de Lumaco contará con una sucursal del Banco Estado, lo anterior luego de que el concejo municipal aprobara el convenio de trabajo con el Banco estatal.

Desde hace varios meses que el Banco estatal mantenía un diálogo con el Municipio con la intención de que durante el 2015 sea abierta esta nueva oficina que estaría ubicada en el ex Teatro Municipal de Lumaco. Cabe destacar que Banco Estado ya había instalado un cajero automático en Lumaco y durante este año se sumaría la instalación de otro en la ciudad de Capitán Pastene, ciudad que siendo visitada por un alto número de turistas, hasta hoy, no cuenta con servicios bancarios que asista a residentes y visitantes.

Lumaco contará con la Sucursal de Banco Estado debido a su lejanía de centros urbanos como Traiguén y Angol; su extensa ruralidad, fuerte presencia mapuche y alta vulnerabilidad social; respondiendo de esta manera a la nueva visión de esta entidad Bancaria que consiste en la integración social y cercanía a zonas apartadas a través de sucursales premunidas con todas las capacidades para la atención del cliente en trámites como pagos, cobros, depósitos y créditos.