Con un Acto Conmemorativo , celebraron el dia de la Madre en Pichi Pellahuen, la actividad fue desarrollada durante la tarde del día Martes 12 de Mayo y fue organizada por el La Escuela E 172 de la Villa y la Delegación Municipal, quienes prepararon este festejo, el que estuvo lleno de entusiasmo, alegría y entretención.

La presente celebración estuvo encabezada por el Alcalde Sr. Alejandro Fuentes Inostroza, quien se dio el tiempo de saludar a todas y cada una de las madres que llegaron hasta Hall principal del Colegio.

El Alcalde, en su discurso, resalto el compromiso constante con cada madre y su familia residente de la Comuna, entregando un mensaje de empatía y satisfacción al conmemorarse tan importante fecha, " Una madre es el pilar fundamental en cada hogar, y muchas de las presentes el día de hoy desempeñan más de un rol a la vez" señaló el Alcalde.

Las madres que celebraron su día se fueron muy contentas de compartir y pasar un momento agradable, por medio de una actividad en la que presenciaron a sus hijos e hijas en diversas presentaciones artísticas para posteriormente compartir un almuerzo con las autoridades.