Más de 6.000 millones de pesos en obras de conectividad vial, está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas, en la comuna de Lumaco. Así lo informó el Seremi Emilio Roa, quien señaló que son obras que tendrán un gran beneficio social para los habitantes de la comuna.

Se trata de las obras de pavimentación de la tercera y última etapa del camino Purén – Lumaco y la conservación del camino Lumaco – Chanco obras largamente esperadas y que están destinadas a mejorar la conectividad y las condiciones de vida de un importante número de habitantes de la zona, quienes podrán contar con vías expeditas para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

En el caso de las obras de pavimentación de la tercera etapa del camino Purén – Lumaco, estás ya presentan un avance del 70 por ciento, teniendo como fecha de término en septiembre próximo.

Consiste en la construcción de un pavimento en hormigón asfaltico de alta resistencia, obras de saneamiento, seguridad vial, mejoramiento de accesos a predios y refugios peatonales.

La pavimentación de la tercera etapa del camino Purén – Lumaco, representa una inversión de 5.500 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos de la Dirección de Vialidad del MOP.

Respecto a las obras de mejoramiento del camino Lumaco – Chanco, estas consisten en mejorar 5 kilómetros de esta ruta, a través de un pavimento asfaltico en doble tratamiento. Considera un ancho de calzada de 7 metros, obras de saneamiento y seguridad vial, mejorando el estándar actual de la ruta que está compuesta por una carpeta de ripio.

Esta obra beneficia en forma directa a los habitantes de las comunidades Dibulco 1 y 2, quienes una vez finalizado los trabajos, contaran con una ruta pavimentada que les permitirá llegar de mejor manera hacia el centro urbano de Lumaco.

La inversión en el mejoramiento de esta ruta corresponde a 550 millones de pesos y también son financiados con fondos de la Dirección de Vialidad del MOP.

Volver Arriba