MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS INSPECCIONA AVANCES DE TERCERA ETAPA DE PAVIMENTACION DEL CAMINO PUREN – LUMACO.

El Ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga, encabezó durante esta jornada una visita inspectiva a las obras de pavimentación de la tercera etapa del camino Puren – Lumaco.
La delegación de autoridades estuvo compuesta además por el Senador Jaime Quintana, Los Diputados Mario Venegas y Jorge Ratgheb, la Gobernadora Andrea Parra y de los Alcaldes Alejandro Fuentes y Jorge Rivera de Lumaco y Puren respectivamente.
La obra es una iniciativa ejecutada por la Dirección de Vialidad, a través de la empresa constructora Valko y que comprende la pavimentación de 7,4 Kilómetros con lo cual se completa el anhelo de los habitantes de ambas comunas de contar con una ruta pavimentada en toda su extensión, favoreciendo con ello la conectividad y potenciando las actividades productivas de este sector.
Los trabajos proyectan el mejoramiento de curvas, ensanchamiento de la plataforma y la colocación de una carpeta asfáltica de alta resistencia acorde a las necesidades de crecimiento y trafico que presenta la ruta.
El Alcalde Alejandro Fuentes aprovechó la ocasión para plantear al Ministro diversos temas de contingencia, como la instalación del sistema de alcantarillado a familias de la calle república en Lumaco, tramo que se asfaltará gracias a este mismo proyecto, pero sin embargo no contempla, antes del asfalto, la instalación de alcantarillado en las viviendas, lo que a juicio del Alcalde de Lumaco es importante solucionar el problema antes de terminar la obra. Otro de los puntos importantes de esta conversación tuvo que ver con el financiamiento para pavimentar la ruta Lumaco – Los Sauces y la ruta bioceanica de Galvarino, Lumaco y Tirua, peticiones que el Ministro escucho atentamente y a las que comprometió su apoyo.