Mejorar la conexión, fomentar el turismo y la economía de las comunas de Galvarino, Lumaco y Tirua es el objetivo que reunió a los Alcaldes y concejales de estas 3 comunas en una reciente reunión realizada en la ciudad de Capitan Pastene.

Fernando Huaiquil, Alejandro Fuentes y Adolfo Millabur, Alcaldes de Galvarino, Lumaco y Tirua respectivamente, han venido sosteniendo una serie de reuniones con el objetivo de aunar criterios sobre los beneficios que traería la construcción de una carretera que conecte a estas 3 comunas.

“vamos a recorrer las 3 comunas solicitando el acuerdo de los concejales sobre este importante tema de conectividad, para de esta forma solicitar formalmente al Gobierno el inicio del estudio que permita la construcción de una carretera que una Galvarino, pasando por la zona sur de Lumaco y llegando a Tirúa” señalo el Alcalde de Lumaco, Alejandro Fuentes.

La concreción de esta posible carretera permitiría un mayor tráfico de turistas desde ambas regiones y un tráfico expedito para fomentar la economía de las familias de estas comunas.

Los Alcaldes, señalaron que han escuchado por varios años la construcción de una carretera bioceanica, pero sin embargo hasta la fecha no ha logrado concretarse ningún proyecto, por eso, señalaron es tiempo de comenzar con la búsqueda de recursos que permitan el financiamiento de este sueño de conectividad intercomunal.