En una ceremonia realizada en la ciudad de Temuco, el Seremi de Educación Marcelo Segura, firmó un acuerdo con los Municipios de la Araucania, el cual se enmarca dentro del proceso de Reforma Educacional.
El compromiso que tiene como finalidad fortalecer el Sistema Nacional de Apoyo a la Educación Municipal, se refiere principalmente a que se terminará con los procesos de postulación a proyectos, dando comienzo a un sistema de trabajo por comunas o intercomunal, que involucra la agrupación de establecimientos educacionales tanto de enseñanza básica o media.
Con esta acción lo que se busca es contribuir a reforzar el proceso de fortalecimiento de la Educación Pública, en el corto plazo, con miras a la transición a un nuevo sistema educativo, en el mediano plazo.
Por medio de este protocolo de colaboración, ambas partes se comprometen a desarrollar las condiciones organizacionales, operativas y técnicas para conformar y sustentar “Redes de Mejoramiento Escolar”; es decir, redes de trabajo que estarían conformadas por hasta 15 establecimientos y podrían ser de carácter comunal, intercomunal o regional, y que deberían estar integradas a los menos por directivos escolares; profesionales de la educación y supervisores del Ministerio de Educación.