Hasta la comunas de Lumaco se trasladó el Director del Serviu Jorge Saffirio junto a un equipo de profesionales del servicio para poder conocer in situ los problemas que puedan tener los distintos comités de ambas comunas e ir generando acciones que permitan ir solucionando estos, a la vez de entregar apoyo, lo que para los asistentes no se producía antes y es un hecho destacable.

Contacto directo

La primera comuna visitada fue la comuna de Lumaco, en donde se escogió el centro comunitario de Capitán Pastene para efectuar el encuentro. En la oportunidad los dirigentes le plantearon al director los diversos problemas e inquietudes que tenían, varias de las cuales fueron resueltas en el momento, existiendo el compromiso por parte del director de efectuar a futuro una nueva reunión en donde se evaluaran el avance de las respuestas y soluciones a las inquietudes planteadas por los asistentes.
Situación similar se vivió en la comuna de Los Sauces, en donde el lugar escogido para efectuar el encuentro fue el centro del Adulto Mayor y en donde alrededor de 50 dirigentes de diversos comités pudieron plantear sus inquietudes. Al momento de los balances, los dirigentes evaluaron positivamente la iniciativa del Serviu de trasladarse a terreno, ya que de esta forma resuelve de manera rápida y efectiva muchas de sus inquietudes.

Mejor gestión

Consultado al respecto, el director del Serviu junto con evaluar de manera positiva ambas jornadas de trabajo. Enfatizó que con esto se está dando cumplimiento al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de acercar los servicios a la comunidad, generando una forma de gobernar más cercana a la ciudadanía. “Estas acciones las iniciamos con las comunas en donde sus alcaldes son de origen mapuche y consideramos que eran tan productivas, que hemos decidido replicarlas en cada una de las comunas de la región, de tal manera de poder acompañar y apoyar de mejor manera a los comités y así poder mejorar aún más la gestión de nuestro servicio, lo que se refleja en una mejor calidad de vida de las personas”, concluyó Jorge Saffirio.