ANTECEDENTES GENERALES:
La Municipalidad de Lumaco, en el marco del Convenio denominado “Programa Seguridades y oportunidades” en su componente Apoyo Socio laboral y para los efectos las siguientes Bases están contenidas dentro del marco del Convenio de Transferencia de Recursos para la Ejecución de dicho Programa y se regirá por las Normas y Procedimientos para la contratación de Apoyos Laborales para el Programa de Acompañamiento Sociolaboral.
IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
La Municipalidad de Lumaco, necesita contratar a un profesional y/o técnico preferentemente del área de las Ciencias Sociales o de las Ciencias Administración, para que se desempeñe como Apoyo Laboral en la Unidad de Intervención Familiar del Programa de Acompañamiento Sociolaboral, bajo la modalidad de Honorarios, por media jornada y con el fin de proveer la dotación de Apoyos laborales requeridos para el cumplimiento de la cobertura y la entrega de Apoyo sociolaboral a las familias asignadas a la comuna por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
OBJETIVO DEL PROGRAMA
Mejorar la capacidad de las personas para generar ingresos de forma autónoma, el mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral.
ENTREGA DE BASES Y RECEPCION DE ANTECEDENTES
ENTREGA DE BASES Y RECEPCION DE ANTECEDENTES
SE EXTIENDE PLAZO
La publicación del Concurso Público de Antecedentes será a partir del Lunes 28 de Septiembre al viernes 02 de Octubre de 2015, ambas fechas inclusive, lo que será publicada enwww.bne.cl, radio local y en la página web de la Municipalidad.
Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes:
- Curriculum Vitae
- Fotocopia Cédula de Identidad
- Fotocopia simple de Título Profesional o Técnico
- Certificados de cursos realizados (fotocopia simple)
- Certificados de voluntariados realizados (Fotocopia simple)
La recepción de antecedentes será sólo en sobre sellado indicando el cargo al cual postula, con el rotulado “Concurso Público de Apoyo Laboral; Programa de Seguridades y oportunidades”,a nombre del alcalde de la comuna de Lumaco, desde el día Lunes 21 de Septiembre al viernes 25 de Septiembre de 2015, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en Arturo Prat Nº 506, 2º piso. Los antecedentes no serán devueltos a los postulantes.
La Entrevista Personal se realizará en dependencias del Municipio el día 28de Septiembre de 2015. La persona que no se presente en el horario indicado, el cual será informado telefónicamente, no será considerada para el resto del proceso.
Comisión Evaluadora
La Comisión Seleccionadora y Evaluadora estará conformada por 1 representante de la Municipalidad y un representante del FOSIS.
Proceso de Selección
Publicación del Concurso
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Lunes 21 al 25 de Septiembre 2015
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Recepción Curriculum
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Lunes 21 al 25 de Septiembre de 2015, hasta las 14:00 hrs.
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Etapa de admisibilidad y análisis curricular
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Lunes28 de Septiembre del 2015
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Etapa de entrevista
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Martes 29 de Septiembre del 2015
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Etapa de selección y cierre del concurso
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Miércoles 30 de Septiembre del 2015
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Inicio de labores del seleccionado
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Jueves 01 de Octubre de 2015
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LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER 1 CARGO DE APOYO LABORAL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL, SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES
1.- Nombre de la Comuna: Lumaco
2.- Finalidad de la Convocatoria: Llamado a concurso para proveer 1 vacante demedia jornada (22 horas) para Apoyo Laboral.
3.- Montos a pagar:
Los honorarios ascenderán a la suma de $ 451.349.- bruto mensual, por concepto de media jornada.
4.- Cargo y funciones a contratar: Apoyo Laboral
1) Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.
2) Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico.
3) Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los participantes con los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.
4) Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.
5) Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las personas atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.
6) Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.
7) Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los Sistemas de Registro del Programa.
8) Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.
9) Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.
10) Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa.
11) Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.
12) Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.
13) Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.
5.- Antecedentes laborales y académicos a presentar.
Los antecedentes que se deberán presentar son:
- Curriculum Vitae
- Fotocopia Cédula de Identidad
- Fotocopia simple de Título Profesional o Técnico
- Certificados de cursos realizados (fotocopia simple)
- Certificados de voluntariados realizados (Fotocopia simple)
6.- Características técnicas o profesionales requeridas:
El (la) Apoyo Laboral contratado para efectos de implementar el Programa de Apoyo Sociolaboral deberá ser profesional o técnico idóneo preferentemente del área de la administración, productiva o comercial, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley 20.525. Deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Educación: Profesionales o técnicos idóneos, preferentemente de las áreas de la administración, productiva o comercial, con especificidad en el área laboral, titulados en universidades, institutos profesionales o centro de formación técnica.
Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel)
Competencias:
- Compromiso con la superación de la pobreza
- Comunicación efectiva
- Capacidad para generar relaciones de confianza
- Pro actividad
- Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación
- Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas
- Capacidad de trabajo en equipo
- Vocación de servicio