El sábado 14 de octubre la Municipalidad de Lumaco y los clubes de adultos mayores de nuestra comuna se dieron cita en el Gimnasio Municipal de Lumaco a eso de las 13:00 horas. La convocatoria estuvo enmarcada dentro de la celebración del mes del adulto Mayor y los Clubes que particiaron fueron:
La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

AGUA DE LUMA DE LUMACO, SAN JUAN BAUTISTA CAPITAN PASTENE, VERDE ESPERANZA CALCOI SUR, CHILE LINDO BAJO LIUCURA, CURILEBU, LOS AVELLANOS DE LAS CARPAS, ALMA JOVEN DE LUMACO, RE KIMCHE DE RUCAYECO, FOLIL CHE DE PANTANO Y LOS COPIHUES DE PICHI PELLAHUEN.

Al evento asistió la Sra. Carolina Guzmán, administradora Municipal, en representación del Alcalde Lumaco Manuel Painiqueo Tragnolao, que por temas familiares lamentó no poder asistir al encuentro. Los concejales asistentes fueron la Sra. Irenia Quintana González y Don Santiago Guidotti Cea.

Luego de la llegada de los Adultos Mayores al gimnasio Municipal de Lumaco, se procedió a darle la bienvenida por parte de la administradora Municipal, quien los invito a compartir y celebrar juntos esta hermosa actividad. Competencias y juegos, fueron sumando puntajes para cada club y la suma de los resultados de cada actividad arrojo a los ganadores, resultando ser el club de adultos mayores del sector Bajo Liucura Chile Lindo.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

Coronada como Reina resultó la Sra. Flor Esperguel y como Rey Don Humberto Rebolledo, quienes mostraron toda su alegría y disposición para pasar una jornada inolvidable. Aplausos y sonrisas fueron parte de la experiencia y cada club fue reconocido con un diploma de Honor, por su destacada labor y participación.

La participación artística estuvo a cargo de grupo de baile “Las Ilusiones”, de Purén, quienes con trajes muy coloridos nos deleitaron con una puesta en escena muy armoniosa y digna de destacar, Camila Contreras , profesora de educación física nos deleitó con una voz preciosa al ritmo de rancheras y para finalizar Rodrigo Navarrete, un talentoso profesional de Senda , quien como es ya de costumbre , siempre apoyando las diversas actividades del Municipio, se lució con su participación interactuando con los asistentes y mostrando una vez más empatía y complicidad que genera con sus presentaciones.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
Para finalizar Fabiola Aranda encargada del Programa Adulto Mayor, señalo:

“Me siento muy contenta por la convocatoria y disposición de los Adultos Mayores para ser parte de esta celebración, nuestro Alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao está al pendiente del trabajo con los adultos y permanentemente está consultando respecto de materias relativas al que hacer entono de los Adultos Mayores. Cuando me propuso que realizáramos el esfuerzo de poder organizar esta celebración, el ya dimensionaba la participación de los adultos, debo señalar que él fue el primer interesado en estar presente en esta ceremonia, pero por atender algunas situaciones familiares no pudo asistir”.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, calzado y cancha de básquet

La actividad termino avanzada la jornada del sábado por la tarde con la despedida y el retorno de los adultos Mayores a sus respectivos sectores.