DialogosParticipativosDeportivos.jpg

En el Centro Comunitario de la comuna de Lumaco, a las 18:00 horas se desarrollaron el miércoles 02 de agosto, los Diálogos Participativos Comunales que buscan poder recabar información, opinión y necesidades de la comunidad que posteriormente serán considerados en la elaboración del Plan Comunal de Deporte y Actividad Física.

A esta importante actividad asistió el alcalde de la comuna de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao; el Seremi del Deporte don Renato Hauri; Concejales de la comuna, dirigentes, deportistas, vecinos y vecinas.

La importancia que tiene la realización de estas acciones en la comuna, radica en que al contar con un Plan Comunal de Deporte y Actividad Física, el ministerio podrá bajar recursos para la realización de actividades, construcción de infraestructura deportiva comunal o adquisición de implementación. Del mismo modo, las acciones que se adopten en materia deportiva tendrán un orden y seguiran un mismo objetivo, lo que permitirá ir consiguiendo paso a paso cada una de las metas que la comunidad proponga al municipio.

En esta misma instancia, el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao firmó el convenio con el Ministerio del Deporte que permitirá traer recursos en esa materia para actividades que beneficien a la comunidad, ante ello, el edil señaló "para nosotros esta oprtunidad es de gran relevancia, porque nos va a permitir ordenar nuestro trabajo en materia deportiva, optimizando nuestros recursos en materia de personal y también económico."