alcalde2021.jpg

ALCALDE HÉCTOR JAVIER PAINEQUEO PAILLALI

Héctor Javier Painequeo Paillali, nació el 6 de abril de 1973, 48 años de edad, padre, nacido y criado en la comuna. Originario de la comunidad Anadela El Peral, pasó los primeros años de su vida junto a sus padres, quienes le inculcaron valores, lucha social y cosmovisión mapuche, que desde muy joven ha trabajado liderando acciones sociales.

Actualmente reside en el sector de San Gerardo de la comuna. Su enseñanza básica la realizó en la Escuela Valle de Lumaco y enseñanza media en Liceo Municipal de la misma localidad. Agricultor, amante de la naturaleza y de la actividad del campo, siempre muy apegado a la cultura mapuche y participante activo de la iglesia evangélica.

Posterior a sus estudios de enseñanza media, se dedicó a complementar su educación en diversos cursos impartidos por el Gobierno, CONADI y  capacitaciones en diversas casas de estudio,  casi todas  enfocados en la dirigencia social y política.

Luego de 16 años en el mundo dirigencial, en el año 2016 acepta el desafío de ser candidato a concejal por la comuna de Lumaco, siendo electo por la lista del Partido Socialista, ejerciendo como concejal desde el año 2017 a diciembre de 2020.

El 7 de diciembre del 2020, por votación de concejo municipal, es electo alcalde de la comuna de Lumaco. Su gestión alcaldicia ha puesto el foco en el ámbito social y obras viales, que benefician a las familias más vulnerables de la comuna. Acercando el municipio a las diversas organizaciones y comunidad en general con “lealtad, compromiso y transparencia”.

 

 

 


 

 

Volver Arriba